Arcturus

Arcturus es la tercera estrella más brillante del hemisferio norte, presenta una magnitud visual de -0,04, después de Sirio (α Canis Majoris) y Canopus (α Carinae); considerando juntas las dos componentes principales de Alfa Centauri, que no se pueden resolver a simple vista. Su constelación es Boötes, «El Boyero». Se encuentra en la Nube Interestelar Local.
Arcturus es una gigante naranja de tipo espectral K1.5III, distante 36,7 años luz de nuestro sistema solar y la segunda estrella gigante más próxima después de Pólux (β Geminorum). Su temperatura superficial es de 4290 K, Arcturus visualmente es 113 veces más luminosa que el Sol; pero si se considera la radiación que emite en el infrarrojo, su luminosidad es casi el doble, 215 veces mayor que la solar. Su radio, obtenido a partir de la medida de su diámetro angular (0,0210 segundos de de arco), es 25,7 veces más grande que el radio solar. Su masa es aproximadamente un 50% mayor que la del Sol y su núcleo interno ya ha comenzado la fusión nuclear de helio en carbono. Emite rayos X débiles, posee una corona debido a su actividad magnética, algo inusual en una estrella de sus características. La raza humana sospecha que Arcturus es una estrella variable habiendo recibido la denominación de NSV 6603.7

La velocidad relativa de Arcturus respecto al Sol, mayor que la de otras estrellas brillantes, así como su baja metalicidad —aproximadamente un 28% de la solar—, indican ser una estrella vieja de Población II y un miembro del disco grueso galáctico. Forma parte de un grupo de 53 estrellas que se mueven conjuntamente a través de nuestra galaxia y que recibe el nombre de «Grupo de Arturo». Tanto Arturo como el resto de estrellas que forman su grupo se han formado más allá de los confines de la Vía Láctea la edad de algunos de sus miembros puede remontarse hasta los 10.000 - 12.000 millones de años en medición temporal espacial terreste, esto explica que Arcturus proviene de una galaxia satélite absorbida en el pasado por nuestra propia galaxia.

Arcturus es la conciencia unificada de un sistema estelar de seres ascendidos. Todos los seres en los campos energéticos conocidos como el Sistema de Arcturus comprenden la Divinidad Inherente debido a que saben cómo han de crear el poder del espíritu y el daño provocado cuando aún está lleno de impurezas como en la 3a Dimensión, por eso han decidido ayudar a la raza humana a acelerar el proceso de ascención canalizando mensajes a través de distintas personas en lo que se conoce como el llamado de intervención, pués la raza Arcturiana no puede intervenir salvo que haya sido convocada. Ver: Arcturianos para saber más.




El nombre de Arturo proviene del griego antiguo Αρκτοῦρος (Arcturus), «el guardián del oso» y está relacionado con su proximidad a las constelaciones de la Osa Mayor (Ursa Major) y la Osa Menor (Ursa Minor). En árabe recibe el nombre de As-Simak ar-Ramih (السماك الرامح), traducido por «la pierna del que porta la lanza» o «el noble que porta la lanza». Este nombre, romanizado en el pasado, ha dado lugar a los nombres de Aramec y Azimech, hoy obsoletos. Otro nombre árabe es Al-Harith as-Sama' (الحارس السماء), «el que guarda los cielos». En el antiguo Egipto era denominada como Smat, «el que reina» o «el que gobierna», así como Bau, «el que viene».
Un calendario astronómico egipcio del siglo XV a.C. asocia a Arturo con Antares (α Scorpii) en una inmensa figura celestial llamada Menat. Para algunos autores era uno de los astros de culto en los templos del Nilo y en el templo de Venus en Ancona (Italia).
En la astronomía Hindú corresponde a la nakshatra —una de las mansiones en las que se divide el cielo— de Svātī; allí también se la llamaba Nishṭya, «fuera», posiblemente por su localización boreal lejos del zodíaco.
En China era conocida como Ta Kiō, «el gran cuerno», mientras que cuatro pequeñas estrellas cercanas eran Kang Che, «el lago de la sequía».
En Aragonés se la llama Petarruego, denominación formada por el verbo petar y por el antiguo adjetivo royo («rojo»).

Existen muchas evidencias correspondientes a diferentes eras de evolución de la raza humana en las cuáles se habla de los Arcturianos incluso en las diferentes creencias y religiones. Se sabe científicamente y a nivel Astronómico que Arcturus corresponde al Sol central del grupo estelar de Arturo y es la principal y mayor de la constelación de Boyero en la que existen muchos planetas en órbita y que aún faltan investigar por el ser humano.

Contáctenos: contactoarcturians@yahoo.com